martes, 21 de febrero de 2012

El Fin


I-Estás ahí?

A-Claro

I-Estoy muy triste

A-Normal

I-He paso mucho. Sólo yo lo sé

A-No te olvides que yo también lo sé

I-Pero, tu no has estado en mi piel. No es lo mismo. Estoy desolada. Y no precisamente por la ausencia, sino por la presencia, digamos, no efectiva.

A-¿Quieres decir, aquello de más vale sola que mal acompañada?

I-Bueno, estoy bien acompañada. Tengo unos hijos y un marido que, hoy por hoy, son lo mejor que se puede desear, tu lo sabes.

A-Entonces?

I-Tengo la sensación de haber dado mucho. Mi vida se puede resumir en una palabra: servir. Sólo hago que servir. Y me gusta, eh? pero ya está bién de que encima me machaquen.

A-Chica, tampoco es para tanto. Nadie te machaca. Si te gusta servir es tu problema, no?

I-Ya, ni siquiera tu, mi mejor amiga, me comprende. Sólo tengo ganas de dormir, dormir y desconectar.

A-Tu lo que tienes es ganas de llorar, que no es igual.

I-Quizá...

A-Pues?

I-Estoy cansada.

A-Pues no te lo puedes permitir. La vida sigue, por lo menos para ti.

I-¿No se podría uno morir un ratito?

A-Me temo que no. La vida es un tren que siempre está en marcha. No puede parar. Sólo te queda una opción: seguir echando leña a la máquina. El tren no puede parar y tu tienes el deber de evitar que pare. Así que ya sabes...

I-Si. Siempre soy yo quien echa leña a la máquina y encima me dicen que la tiro mal. Pero nadie coge la pala y me ayuda a mantener el tren en marcha.

A-Eso ya lo hemos hablado muchísimas veces. No debes mirar lo que hacen los demás, sinó que és lo que debes hacer tu. Sabes que ese principio es lo que te ha dado la fuerza todos estos años. Sólo debes tener un poco más de paciencia. Todos estamos mal.

I-¿Más paciencia? Tengo ganas de descansar.

A-¿Descansar? ¿Y eso que es lo que es? Jajaja.

I- No te rías, Ángela, que yo no estoy de humor.

3 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Por distintos motivos yo me he sentido muchas veces como te sientes tú ahora y la verdad es que me duele y me sabe muy mal que tú lo estés pasando mal.
    Solo te puedo decir que cuando no tengas ganas de echar mas leña a la maquina pegues un grito y lo digas…. Aunque luego sigas echando leña, pero no te lo calles ya esta bien de callar, ya esta bien de pensar siempre en los demás y no en nosotras mismas, ya esta bien de ir de fuertes y tener el alma rota…..
    Necesitas llorar y mi consejo es que lo hagas, que saques todo lo que tienes guardado, no es bueno que la pena se quede, hay que sacarla y luego poder recordad con una sonrisa todo lo bueno.
    Solo te puedo decir que estoy aquí, contigo….
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia propia a veces se siente una gran solitud y necesitas que te echen una "palmadita" con todo cariño.
    Cada persona es un Universo y ese Universo es único e intransferible. Por ello creo que tu Universo es maravilloso y bello. Date tiempo, sé merecedora de él por ti misma. Y si no encuentras el tiempo en ti misma lo buscamos juntas ;)
    un gran abrazo
    Choni

    ResponderEliminar
  3. Sois las dos encantadoras. Os lo agradezco muchísimo. Ahora estoy muy bien. Fue un "tropezón", pero me levanté de seguida. Besos mil.

    ResponderEliminar