sábado, 29 de septiembre de 2018

SURCANDO MARES/ 4-Florencia






4-Florencia 


En una ocasión me dijo una amiga que tenía que ir a Florencia. Ahora entiendo por qué me lo decía.
   Hay muchas ciudades bonitas en el mundo. Sin duda me iré de él sin ver la mayoría de ellas, pero hasta hoy Florencia es la que más me ha gustado. No puedes andar muchos metros sin ver una obra de arte. Y dónde no encuentras un fachada, encuentras una escultura, una galería de arte, un museo o un pintor creando. Florencia, una ciudad llena de luz que transmite bienestar y sabiduría. Me he quedado con la sensación de cómo cuando tienes mucha hambre y te dan a comer una pequeña muestra de una exquisita comida, no solo no te quita el hambre, sino que todavía te da más. 
   Alguien me ha dicho: volverás pronto. Espero que sea así. Quiero escrutar cada rincón de esta pequeña pero gran ciudad. 
   Me quedo con las palabras de mi hermana y compañera de viaje: Florencia es un joyero. 








8 comentarios: