sábado, 6 de octubre de 2018

SURCANDO MARES/ 10-Colorín colorado




10-Colorín, colorado...

Este último post es para explicar lo mejor del viaje.
He de decir que lo primero que me maravilló fue el camarote. No voy a hacer la descripción, pero comentaré que es una de las mejores suites que he tenido en mi vida. Ideal también la terraza. Además los tres camarotes de nuestro grupo estaban contiguos, con lo que para comunicarnos lo hacíamos al estilo ‘radio patio’, muy divertido, la verdad.  
Me ha sorprendido gratamente la elaboración de las comidas, especialmente en las cenas. Todo muy bien cocinado. Mención especial y honorífica, la pastelería. No recuerdo haber comido mejores pasteles, ideales para los que nos vuelve locos la repostería, pero con el dulzor justo y necesario, no más.  
Muy interesante poder descubrir una ciudad cada día.
Pero lo más importante ha sido la compañía de familia y amigos, todos con una gran disposición a pasarlo bien. Nos reímos de todo, de todo lo nuestro. Nos reíamos de nuestras torpezas, de nuestros despistes, de nuestros errores, de nuestras propias deficiencias. La verdad, parecíamos adolescentes que salen sin sus padres por primera vez, cuando el mayor del grupo tiene 81 años y el menor 63. Cualquier cosa nos emocionaba, contagiando al resto del grupo: las gaviotas cuando nos acompañaban en la salida del puerto, el sol cuando salía o cuando se ocultaba, la estela que formaba el barco en su marcha, los espectáculos llenos magia, los múltiples salones, todos diferentes, las escaleras brillantes, el ascensor trasparente que nos subía al último piso, el suelo perfectamente enmoquetado, y muchísimos detalles más que íbamos descubriendo día a día. 
Acabaré este diciendo una de mis frases: ‘No importa dónde vas sino con quien vas’.



6 comentarios:

  1. Soy Paco. Muy bien fin de la historia hasta el sábado 13

    ResponderEliminar
  2. Bravo Juani, fantástico tu escrito, nuestro crucero no lo olvidaremos por mucho tiempo q pase fué una experiencia única porque fue el primero q hicimos y yo quede maravillada de muchas cosas q no olvidaré,primero el balcón q era una delicia saborear el mar desde un décimo piso,el cielo de tantos diferentes colores,las gaviotas como nos seguía conforme íbamos saliendo de puerto, en los artones de reír q nos dimos sin parar todo el viaje, de tantas tantas cosas.
    En resumen fué una buena experiencia para recordar.

    ResponderEliminar
  3. Que pena ya se acabo. Bueno tendremos nuevos acontecimientos que contar. Muy bien un beso HPaz

    ResponderEliminar