lunes, 1 de octubre de 2018

SURCANDO MARES/ 6-Cannes




6-Cannes

A estas alturas del crucero ya comienzo a sentirme cansada de tanto trajín. Si hasta aquí tenía dificultad en saber qué día de la semana y del mes es, ahora ya debo hacer un pequeño esfuerzo para saber en qué ciudad mediterránea estoy. 
   En algún momento de la mañana y en algún lugar entre el barco y Cannes me han abandonado mi amigo inseparable de los días soleados, el sombrero, y el recién estrenado y bonito foulard, regalo de mi niña2. Se han cansado del largo pasillo alfombrado, de subir y bajar plantas, de ahora te dejo aquí y te vuelvo a coger. Han decidido pasar a una vida más relajada en la ciudad de luz, la elegante, distinguida, cara y glamurosa ciudad de Cannes. 
   Hoy ha sido día libre. El barco zarpaba a media tarde, así que no teníamos mucho tiempo para visitar la ciudad. La solución ha sido fácil: tomar la gua-gua. 
   No hemos ido a la presentación del capitán. No queríamos participar de una fiesta que es ante todo para lucir el mejor vestido, una fiesta con cientos o miles de personas que no conoces de nada, donde el capitán ni nos ve, donde nadie se preocupa por conocer a los demás, si no de ser el más elegante. No, yo no puedo con esas cosas. He convencido a mis compañeros de viaje y hemos hecho nuestra fiesta alternativa: antes de la cena nos hemos reunido los seis en uno de los camarotes y dado buena cuenta a las botellas de champán y la uva que nos han regalado.
 








6 comentarios:

  1. Lindas fotos con un lindo comentario. HPaz

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora todos me gustan. Muuuua ,ya que no se puede poner corazónes

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Paco, tu hermano, pongo mi nombre porque no me llamo unknown. Agradecido por tu relato, esta vez por Cannes. Siento la pérdida del sombrero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paco! Felicidades, por cierto. Se me perdió el sombrero y el foulard. Extraño que no se hubiera quedado la cabeza también con el sombrero. Jajajaja. Una locura.

      Eliminar