martes, 26 de septiembre de 2017

15.LA MADRE DE TODOS LOS VIAJES



*Día 15

¡Vaya nochecita! ¡Y eso que veníamos en clase preferente! No quiero ni pensar como debe ser la económica. En Australia los trenes no han evolucionado. La mayor parte del viaje la hemos hecho de noche. Ya no podía observar el paisaje. A las 22h. apagaron las luces. Ya no podía leer, ya no podía escribir. Me quedaba el recurso de escribir en el celular, pero se me estaba agotando la batería. Así que solo podía ver como corrían las sombras a través de mi gran ventanal, quedándome dormida a ratitos. Irene y Xavi intentaban dormir en sus incómodos asientos. Ellos tenían frío, no iban tan abrigados como yo. Xavi tomó la opción de estirarse en el suelo, en el estrecho espacio que hay entre los asientos suyos y los de delante. Irene se puso en posición fetal aprovechando que Xavi había dejado su lugar libre. 
   Llegamos casi a las seis de la mañana a nuestros apartamentos. Nosotras nos hemos ido a dormir. Xavi a su trabajo. Luego hemos quedado con él para ir a comer a un burguer vegetariano. Ya no le hemos visto más en todo el día, debía seguir trabajando, además tenía deberes del cole por acabar. 
   Hemos estado toda la tarde con Nuria, la amiga de Irene  que está estudiando también aquí. Ella nos ha acompañado al ayuntamiento, donde hay exposiciones gratuitas. Allí hemos subido a la torre de altura de 10 pisos. Nos ha mostrado la primera calle que se construyó en Brisbane, que en aquel entonces servía para separar las dos prisiones que había. Según nos ha explicado ella, esta ciudad inició su repoblación colonial con presos de pequeños delitos que al acabar su condena les regalaban una porción de terreno. 
   Más tarde hemos hecho un recorrido por el río Brisbane. Hemos paseado, ya de noche, por el jardín botánico. Nuria nos ha mostrado el pequeño huerto ciudadano que cultivan los jardineros y que es para usufructo de los ciudadanos. Cualquier persona puede coger una pieza de fruta o de vegetal. Y todo el mundo respeta no llevándose la comida de la semana. 
   Hemos acabado cenando las tres en una zona de chiringuitos. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario