viernes, 15 de septiembre de 2017

8.LA MADRE DE TODOS LOS VIAJES



*Día 8

Mañana de descanso y organización. Irene y yo hemos ido a buscar a Xavi al trabajo y luego a comer. Por la tarde hemos ido las dos a Lone Pine, el paraíso de los canguros y los koalas. Después de cenar hemos recorrido las calles donde, tras atravesar un pequeño parque que emula una selva hemos llegado a Southbank, una zona de ocio rica en iluminación. 

Brisbane está situada al este de Australia. La atraviesa un acaudalado y serpenteante río llamado también Brisbane. El descubridor de este río (John Oxley-1823) le puso el nombre del entonces gobernador de Nueva Gales del sur: Thomas Brisbane. Antes de la colonización inglesa, en Brisbane habitaba la tribu Turrbal. Para ellos Brisbane era Mian-jin. 
   En 1902 Brisbane recibió el título de ciudad. Brisbane es el municipio más grande de Australia. También es el que  más crece, tanto en población como en economía.

Como curiosidad diré:
. Brisbane está llena de gente nacida fuera de Australia. Desconozco los porcentajes pero yo diría que hay más extranjeros que locales. 
.  Los australianos, los descendientes de los ingleses, no los nativos de esta gran isla, son sumamente altos. 
.  En la mayoría de restaurantes o locales públicos no hay lavabos. 
.  Me dicen que aquí hacen falta trabajadores cualificados. Debe ser cierto; el índice de paro es ínfimo. 
.  Así como en Japón no vi ni un solo mendigo. Aquí si he visto alguna persona pidiendo, y también bohemios haciendo espectáculos callejeros para conseguir unas monedas, pero solo esporádicamente. 
.  He leído que en Brisbane el trabajo se divide en: cuello blanco (trabajadores de  servicios) y cuello azul (trabajadores de industria). 
. Actualmente tiene unos 2.300.000 habitantes. 
. La media edad es de 35 años. Esto refleja la gran acogida de trabajadores jóvenes extranjeros. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario