martes, 26 de septiembre de 2017

18.LA MADRE DE TODOS LOS VIAJES



*Día 18

Llegó el fin de nuestra estancia en Australia. Poco que contar de un día de trajín de tren y avión hasta desembarcar en Tokio nuevamente.

Aprovecharé este último día en Brisbane para escribir  algunas puntualidades: 
. Así como en Japón el dar propina se considera un insulto para el trabajador, en Australia en un acto que agradecen. Se admiten propinas igual que en España 
. He visto muchos eucaliptos. No entiendo de botánica, pero sí he observado que los hay diferentes: altos y bajos, con muchas ramas o pocas, estrechos o desparramados. 
. Curioso el último tramo del río Brisbane. El capricho de la Naturaleza provocó hace muchísimos años que un substrato de basalto emergiera formando una pared natural de contención del río.
. Las bebidas alcohólicas tan solo se pueden adquirir en tiendas específicas. 
. Aquí hay un alto nivel de vida, donde un café vale 3€, pero donde la hora del salario mínimo sale a 12€.  
. Aquí, al igual que en Japón, no está bien visto saludarse con un abrazo, menos con un beso (ni tan siquiera a los niños). Como mucho, un apretón de manos. Con un simple "Hola ¿Qué tal?" es suficiente. 
. En cualquier establecimiento de restauración sirven agua siempre gratuitamente, igual que en Japón.
. Habitualmente no hay baños en los establecimientos públicos. Si necesitas usarlos has de buscar uno público o usar el de un hotel.  
. Creo que Australia es un país joven, con ciudades jóvenes construidas con mal proyecto urbanístico, habitadas especialmente por personas jóvenes. 
. Da la sensación de ser un país con gran proyección de futuro, con muchas ganas de crecer en múltiples sentidos. 
. Aquí en Australia, todo va a la inversa que en España. Se conduce por la izquierda, los peatones también. Las cerraduras de las puertas se abren hacia la derecha y se cierra hacia la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario